El Parque Nacional Terepaima ocupa los municipios Palavecino e Irribarren del Estado Lara y el municipio Araure del Estado Portuguesa, y constituye un reservorio de flora, fauna y recursos hidrológicos como el Río Sanare, afluente de gran importancia para ambos estados.
Creado en 1976, El Parque Nacional Terepaima cuenta con una exuberante vegetación entre la cual observarás árboles como el chaparro montañero, la manzanita de montaña, matapalo, cacao y diversos tipos de helechos y orquídeas, los cuales estarán siempre verdes gracias a los bosques nublados con los que cuenta este parque.
En cuanto a la fauna, este parque resguarda diversas especies animales que se encuentran en peligro de extinción como el jaguar y el oso frontino. También es el hogar de venados, osos meleros, monos capuchinos y araguatos, dantas, pumas y cachicamos entre otro mamíferos.
Asimismo, mientras recorres el parque podrás observar diferentes especies de aves como: guacharacas, paraulatas, el paují copete de piedra, el cardenalito y muchas variedades más, pero en el parque de igual forma coexisten reptiles como la serpiente mapanare, cascabel y tigre cazadora, por lo que te recomendamos tener cuidado cuando realices el recorrido.
Ave Paují Copete de Piedra
Buenisimo me gusta
ResponderEliminargeniallll
ResponderEliminar